ÚLTIMA HORA

lunes, 27 de febrero de 2017

Legisladores deben de aprobar la reestructuración de la deuda pública del estado

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El presidente de la asociación política nacional “Movimiento Liberal Mexicano”, Luis Alberto García Leyton, afirmó que los legisladores deben de aprobar la reestructuración de la deuda pública del estado en favor de los veracruzanos.



En conferencia de prensa afirmó: “es una alta responsabilidad de los legisladores locales el aprobar de manera definitiva el presupuesto del Gobierno del Estado, y sobre todo que fluyan los recursos, ya que de no hacerlo se hace que se atrasen muchas acciones.

“Por otra parte está también en puerta la restructuración de la deuda del estado de Veracruz y por eso les pedimos que sean conscientes en lo que hacen para que se apruebe el dictamen de la reestructuración en las mejores condiciones y que dejen abierta la posibilidad de hacer pagos anticipados, para que Veracruz se pueda desarrollar”, añadió.

En este sentido, indicó que “las obras de infraestructura que se realizarán en el puerto de Veracruz y las mejoras que se hacen a los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos habrá un repunte en el comercio que beneficiará a los veracruzanos y dará una mejor economía para el erario, por ello es que debe existir la posibilidad de pagos anticipados de la deuda pública para salir lo más pronto posible del compromiso económico”.

García Leyton agregó que “el llamado es a los diputados del Congreso de Veracruz para que sumen esfuerzos y aprueben la reestructuración de la deuda ya que los veracruzanos son los que estamos sufriendo las consecuencias y queremos una mejor coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo”.

Finalmente, el representante del Movimiento Liberal Mexicano confía en que en la sesión extraordinaria que lleven a cabo los diputados locales “se apruebe el dictamen de la reestructuración de la deuda pública, en beneficio de los veracruzanos y que no imperen los intereses particulares o de partido”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb