ÚLTIMA HORA

sábado, 4 de febrero de 2017

Las corrientes del sol azteca se organizan y avalan alianza con el PAN

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- De los 212 municipios, 70 serán para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y 142 para el Partido Acción Nacional (PAN), debido a la coalición realizada "Contigo el Cambio Sigue", dio a conocer el secretario del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Munguía Rincón.

Afirmó que todas las corrientes al interior del sol azteca se han organizado y van en unidad para la próxima elección de presidencias municipales en el estado, por lo que avalan la alianza que se firmará con el Partido Acción Nacional (PAN).



Dijo que este es el último empujón que se tiene que dar para dejar fuera a los gobiernos del PRI que han dañado a la sociedad. Por ello han dejado de lado las diferencias entre las expresiones internas del partido, para continuar con la transformación del estado.

Comentó que "será el último empujón para dejar fuera a los gobiernos corruptos del PRI en los municipios, el cambio se tendrá que dar y se tendrá que ser porque los veracruzanos así lo quieren. Estos son los momentos de transformar el estado y hemos aportado dejando de lado las diferencias entre las expresiones, dejando de lado los pleitos internos y hoy vamos en unidad por el cambio en Veracruz".

Dio a conocer que el PRD propondrá candidatos en el 42 por ciento de la lista nominal del estado de Veracruz y Acción Nacional en el 58 por ciento, lo que refleja una alianza en igualdad de condiciones.

Asimismo, dijo que en municipios importantes como son las cabeceras distritales, el PRD propondrá en 12 de las 30 que tiene el estado, como lo es en municipios de alrededor de la zona conurbada a la capital del estado, como Emiliano Zapata y Alto Lucero propondrá el PRD así como en Xalapa.

El PRD está convencido en que el cambio es necesario y que se va a dar con estas elecciones por ello dijo se acaban las divisiones dentro del mismo, ya que de los 70 municipio que tocan al PRD dijo se pueden llegar a ganar cerca de los 50, mientras que Acción Nacional estará entre los 90 o 95 por lo cual está alianza gobernará cerca de 6 millones de habitantes lo que ayudará a que en el 2018 ganen la presidencia de la República, subrayó

Papantla, Poza Rica, Xalapa, Acayucan, Ciudad Mendoza son algunos de los municipios en los que el PRD propondrá.

"El próximo lunes revisaremos que municipios se irán a consejo electivo y cuáles se van a consulta, y estaremos dándolos a conocer. En el PRD todos tienen sus derechos para ser utilizados, nosotros no ponemos ninguna traba en que alguien aspire, lo que tienen que hacer es cumplir con los requisitos", comentó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb