ÚLTIMA HORA

viernes, 24 de febrero de 2017

La Secretaría de salud de Veracruz debe realizar las licitaciones públicas de manera abierta y transparente

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El presidente de la comisión de Salud del Congreso local, José Kirsch Sánchez, afirmó que la Secretaría de Salud de Veracruz debe realizar las licitaciones públicas, de manera abierta y transparente, y no debe haber un esbozo de corrupción.

Luego de que el empresario Alejandro Cossio Hernández denunció públicamente que el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz pretende adquirir diversos servicios médicos por más de mil millones de pesos, sin hacer licitaciones públicas nacionales y asignar las compras de manera directa a diversas empresas, el legislador perredista afirmó: “en primera instancia, la Secretaría de Salud debe de pagar el adeudo de 50 millones de pesos, en segundo lugar las licitaciones deben ser abiertas, públicas, conforme lo marca la ley; no creo que se vaya a trabajar de otra manera diferente”.

Sin embargo, dijo que “debemos de esperar, aun no se han hecho las convocatorias, ni las licitaciones, hay algunas prerrogativas que permiten en determinados casos, hacer asignaciones de manera directa, pero eso deberá de analizarlo la Secretaría de Salud o el área que corresponda”.

Añadió que “como diputado me mantengo en el sentido de ser vigilante, que las cosas se hagan por el camino correcto, que no se presten las cosas a tener un esbozo de corrupción. Debe haber una total transparencia en todos los procedimientos, porque tenemos un Veracruz diferente, y que los veracruzanos tengamos un mejor estado”.

Cuestionado respecto de que se pretende referenciar a empresas de otros estados, por ser conocidas del secretario de Salud, el legislador perredista dijo: “creo que el empresario está hablando de manera futurista, porque no se tiene conocimiento de que se estén asignando las compras de manera directa, ahora cuando tengamos las evidencias, es como se podrá hablar de los hechos”.

“Mientras Alejandro Cossio vea así las cosas, solo es un supuesto, esperemos a que salgan las licitaciones y en base a los hechos podremos decir algo, ahorita esto es irresponsable hacer una declaración; y una vez que se concluyan los contratos por prestación de servicios, ninguna empresa esta obligada a seguir teniendo los mismos servicios, eso dependerá de las licitaciones, quien oferte la mejor atención, el mejor servicio, es quien debe dar el servicio a los derechohabientes, no importa si se llama Alejandro, Juan, Pedro o Pablo”, afirmó.

Finalmente, aseguró que la falta de atención médica, “esa es una responsabilidad del sector Salud, ellos tendrán que ver que van a hacer, y reitero es responsabilidad del personal del sector Salud y del personal encargado de las áreas”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb