ÚLTIMA HORA

lunes, 27 de febrero de 2017

La reestructuración de la deuda pública es un tema de conciencia de los legisladores

Darío Pale/

El diputado Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, aseguró que la reestructuración de la deuda pública de Veracruz es un tema que está en la conciencia de los legisladores y por lo tanto quien vote en contra estará en contra de los ciudadanos.



Lamentó que el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional vote basado en una agenda nacional y deje de lado los beneficios y las condiciones de prioridad que se les debe a los veracruzanos.

"Lamentablemente sabemos que Morena responde a intereses de una agenda nacional, y no de una agenda que le urge a Veracruz", y agregó que así como éste, habrá muchos otros temas importantes que se sabe de antemano que éste grupo irá en contra sin pensarlo.

Aseguró que la solicitud presentada por el ejecutivo de pagar a 20 años, se quedó a un plazo de treinta años y esta es una estrategia que evitará que el sistema de gobierno en el estado entre en crisis, pues si el día de mañana queda aprobada por el Congreso, será posible pagar y solventar los sueldos de médicos, maestros y doctores.

"Dentro de la reestructuración, estamos planteando la posibilidad de pedir un crédito para los ayuntamientos, para cumplir las obras inconclusas". Agregó que no es posible destinar un monto del "ahorro" que tendría el gobierno estatal, pues de hacerlo se estaría cometiendo el mismo error que la administración pasada.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb