ÚLTIMA HORA

miércoles, 15 de febrero de 2017

La inseguridad en Xalapa continúa golpeando a los comercios establecidos

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Bernardo Gutiérrez, dio a conocer que la inseguridad en Xalapa continúa golpeando a los comercios establecidos pues son constantes los asaltos a tiendas de conveniencia y ahora a cadenas comerciales como Coppel y algunas gasolineras.

Agregó que "ha estado con muchas incidencias a comercios establecidos, ayer incluso asaltaron una gasolinera y en la semana pasada también atracaron una sucursal de Copel. A través de la Cámara se han estado haciendo los reportes de las tiendas de conveniencia que han sido también muy afectadas por la delincuencia, por el crimen organizado".

Dijo que aunque los montos que se roban no suelen ser altos, debido a que son repetitivos y constantes, el acumulado alcanza pérdidas considerables que deben dejar de ocurrir, ya que sí están afectando al sector.

“Hemos estado viendo que es repetitivo, es constante con algunos socios nos hemos estado dando cuenta de los asaltos que son frecuentes, ahorita ya llevamos gasolineras, una tienda y estamos muy preocupados porque sí tenemos que tener una estrategia para parar esta situación", agregó. 

El empresario afirmó que aunque normalmente hay zonas más vulnerables a estos ilícitos, en los últimos meses se ha notado que en cualquier punto de la ciudad se están generando asaltos y robos de mercancía y dinero en efectivo. "Ayer fue en Rébsamen, la otra gasolinera fue en la avenida Miguel Alemán, otro caso fue en 20 de Noviembre, entonces todo indica que no hay zonas establecidas; sin embargo, me parece que hay zonas más vulnerables que otras".

Por cuanto hace a la estrategia de seguridad del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, explicó que el empresariado entiende que en estos primeros meses se están haciendo los ajustes necesarios, por lo que estarán a la espera de que se puedan ver resultados en próximos meses.

"Entendemos que el nuevo gobierno debe estar haciendo los ajustes, debe estar ahorita trabajando a marchas forzadas para reclutar elementos para generar una estrategia nueva. A través de la Cámara, nos hemos estado acercando a las autoridades para poner más cámaras de vigilancia, y yo creo que ya tiene que atenderse de manera inmediata", finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb