ÚLTIMA HORA

martes, 14 de febrero de 2017

La Fiscalía General del Estado no cuenta con reactivos suficientes para identificar los cuerpos encontrados

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el fiscal general del estado, Jorge Winckler, es verdad que actualmente la Fiscalía no cuenta con reactivos suficientes para el reconocimiento de restos humanos hallados en diversos puntos; sin embargo, dejó en claro que en breve llegarán recursos a la dependencia que permitirán la compra de los mismos.



En entrevista, el Fiscal refirió que por protocolo, los familiares de personas desaparecidas deben esperar a que se apliquen los reactivos para reconocer si se trata de sus familiares. Por ello, admitió las declaraciones que han venido haciendo integrantes de colectivos en torno a que saben que se trata de a quienes buscan pero que no pueden reconocerlos de forma oficial.

Dio a conocer que el 16 de este mes tendrán una reunión con el subsecretario de Gobernación, donde tienen que entregar un plan hasta el día 17 pero lo entregarán antes, ya que ése fue compromiso con los colectivos y continuarán trabajando.

En lo que se refiere al tema de Ixtaczoquitlán, señaló que hay algunas identificaciones de algunos restos que se han encontrado por lo que han recibido el apoyo de la policía científica a través de la Cruz Roja Internacional por lo que esperan resultados muy pronto.

Por último, en otro orden de ideas en lo que se refiere al caso del líder de Los 400 Pueblos, César del Ángel, dio a conocer que está vinculado y su defensa está impugnando ese tema por lo que están en espera a que resuelvan los tribunales sobre una posible libertad por una medida cautelar diferente pero hasta el momento no hay modificaciones y sigue en prisión preventiva.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb