ÚLTIMA HORA

miércoles, 22 de febrero de 2017

La CEAPP solicitó que AMLO se disculpe con los reporteros de Veracruz

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Exigen al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que ofrezca una disculpa a los representantes de los medios de comunicación a quienes agredió este miércoles en el aeropuerto de Veracruz, dio a conocer la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) de Veracruz, Ana Laura Pérez Mendoza



Luego de circularan las imágenes donde, en entrevista, el excandidato presidencial afirma que a los periodistas de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares les reparte maíz con gorgojo en alusión a actos de corrupción, la titular de CEAPP consideró como una falta de respeto la actitud del político tabasqueño.

Señaló que "Andrés Manuel López Obrador, el dirigente moral de Morena, debe disculparse con los medios de comunicación de Veracruz, porque solamente estaban haciendo su trabajo. Yo respeto la libertad de expresión, pero me parece que escuchando con detenimiento la entrevista que le hacen, los reporteros hicieron las preguntas con mucho respeto y ese mismo respeto merecen".

Enfatizó que si López Obrador no tiene la tolerancia de dialogar con los medios de comunicación, debería revisar si está en el trabajo adecuado, "si no tiene la tolerancia para responder a los cuestionamientos, porque eso es parte del trabajo político, creo que debería replantearse el trabajo que está haciendo".

La también comunicadora reconoció que aunque es difícil tener una estadística puntual por la extensión de la entidad, las agresiones de este tipo a los representantes de los medios de comunicación incrementan considerablemente en tiempos electorales como el que se avecina.

Comentó que "es difícil saber cuánto se puede incrementar porque además estamos hablando de que son 212 municipios, entonces normalmente sí aumentan las agresiones en tiempos electorales, incluso desde que se van dando los acomodos políticos".

Hizo un llamado para que los periodistas que sufran estas agresiones, acudan ante la CEAPP e interpongan una queja que permita la apertura de un expediente donde se registren antecedentes, lo anterior con la finalidad de no minimizar los casos.

Comentó que "es común que haya quejas y exhortamos a los compañeros que tengan ese tipo de problemas que se acerquen a la comisión, porque es la única manera que tenemos de ir haciendo estos antecedentes de que se debe respetar a los medios de comunicación".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb