ÚLTIMA HORA

viernes, 3 de febrero de 2017

La aprobación de la autonomía presupuestaria de la máxima casa de estudios es ambigua

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La aprobación de autonomía presupuestaria gradual para la máxima casa de estudios es ambigua porque los beneficios no se podrán palpar en lo inmediato, aseguró el académico de la Universidad Veracruzana René Barfuson.

Comentó que la gradualidad con que se va a aumentar el presupuesto no permitirá que se traduzca en mejoras inmediatas cómo se necesita el desarrollo de la máxima casa de estudios. 

Dio a conocer que "el paso que hubiéramos querido es que en el momento mismo de aprobarse un acuerdo hacia el aumento, en la realidad fuera que a partir de que se aprueba hubiera un aumento, entonces va a ser hasta 2018 un tres por ciento, en ese sentido nos sentimos también en una situación ambigua de lo que se puede leer como un logro".

Asimismo, en el ámbito político, comentó que partidos como Morena, están revisando las reformas estructurales pues están afectando la economía de los mexicanos.

Finalmente, comentó que “estamos en situación de deterioro la vida de las familias mexicanas. El acceso a la canasta básica cada vez es más difícil para las personas que a cuenta gotas tienen un ingreso, y los sectores acomodados porque recibían un salario, también de se están viendo seriamente afectados".


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb