ÚLTIMA HORA

viernes, 10 de febrero de 2017

La adhesión de militantes del desaparecido AVE al PRD fue un acuerdo nacional, pero tendrán sus reservas con ellos

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La adhesión de militantes del desaparecido partido Alternativa Veracruzana (AVE) fue parte de un acuerdo nacional del cuál no tenía conocimiento, por lo que mantendrán reservas con ellos hasta que se determine cuál fue la idea de sumarlos al sol azteca, dio a conocer el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jesús Velázquez Flores.



"Fue un acuerdo a nivel nacional, quiero dejarlo en claro que el AVE se acerca a la dirigencia nacional y de esa manera se conjuga una adhesión al PRD desde la dirigencia nacional y nosotros estamos a espera para conversar con ellos y trazar una ruta", subrayó.

Evitó explicar si la llegada de estos personajes al PRD va a dañar su imagen, pues en varias ocasiones se les ha cuestionado su cercanía con el PRI, y se limitó a señalar que una vez que terminen los registros para precandidatos a las alcaldías, buscarán alguna forma de trabajar en conjunto.

"Es un tema que se tendrá que estar platicando, se tendrá que ir viendo cuál es el esquema de esa adhesión, cuál es la situación o la idea de porqué darse esta adhesión y sobre esto se tendrá que ir haciendo una valoración. Nosotros no estamos en desacuerdo porque ni siquiera sabíamos este tema", añadió.

Velázquez Flores apuntó que por el momento no tiene conocimiento de que algún exmilitante del AVE tenga intenciones de registrarse como precandidato a alguna alcaldía en el estado; sin embargo, dijo que esperarán a que los registros concluyan para informar al respecto.

"Hay gente valiosa dentro del AVE, no podemos negarlo porque hay gente que ha mantenido una postura, incluso hay exmilitantes del PRD que actualmente algunos son alcaldes, algunos son ediles, en ese sentido yo creo que se podría transitar en alguna parte con ellos, pero tendría que ser un acuerdo que tome el Comité Estatal", añadió.

En lo que se refiere al registro de candidatos, Jesús Alberto Velásquez Flores señaló que en estos días recibieron alrededor de 80 aspirantes a alcaldes.

Asimismo, dijo que se espera haya mayor afluencia este fin de semana, ya que además mencionó que los aspirantes están dispuestos también a dejar el lugar para aquellos que tuvieran más posibilidades de ganar.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb