ÚLTIMA HORA

jueves, 2 de febrero de 2017

Integrantes del MMPV hicieron un llamado a los maestros para que no presenten la evaluación de desempeño en este mes

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Daniel Hernández del Ángel, vocero estatal de los Integrantes del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano (MMPV), llamó a los docentes en el estado a no presentar la próxima Evaluación de Desempeño programada para este mes de febrero.



“La gente no se quiere evaluar porque es una evaluación punitiva y nosotros decimos a los maestros que no se vayan a evaluar, que no avalen su despido. Esta reforma sólo le da cuatro a los maestros, sólo te avalan con cuatro años”, aseguró.

Advirtió que “si es necesario, el Movimiento Magisterial estará activándose esos días. Si es necesario y los maestros lo piden estaremos haciendo presencia a nivel estatal”.

Comentó que “hoy estamos invitando a los maestros a que sean conscientes y que no hay necesidad de ir a exponerse, pero tampoco de perder su base. Si ellos no van a la evaluación, el estado reprograma y reprograma, pero si no van, a quién van a evaluar”.

Dijo contar con el apoyo de campesinos y estudiantes en su lucha contra la Reforma Educativa.

Por último, invitó a la sociedad veracruzana a sumarse a la marcha nacional que se llevará a cabo el 9 de febrero en la Ciudad de México, partiendo del Ángel de la Independencia a la Cámara de Senadores, en rechazo a las evaluaciones a docentes.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb