ÚLTIMA HORA

miércoles, 8 de febrero de 2017

Integrantes del Copipev se manifestaron en la FGE para que se agilicen las denuncias que interpusieron

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Este miércoles protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado (Copipev), en demanda que se agilicen las investigaciones relativas a la denuncia que interpusieron en contra del anterior Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por malos manejos administrativos de sus finanzas.



Entrevistada la presidenta del Copipev, Adriana Chávez Tejeda, recordó que fue el pasado 1 de agosto, cuando interpusieron la denuncia y que sustentaron con distintas pruebas.

Denunció que el nuevo fiscal, Jorge Winckler, nunca los ha atendido, además que han buscado audiencias por varias instancias y no se las ha dado. “Queremos saber en qué estados se encuentran las denuncias porque no se nos a avisado absolutamente nada y queremos que el Fiscal nos reciba porque tampoco nos da audiencia y queremos ver que nos de la audiencia para explicarnos en qué va la denuncia porque traemos más evidencias”.

Agregó además que, tras la manifestación, realizarán la entrega de más evidencias sobre el “pésimo manejo” que se le dieron a las finanzas y a los bienes inmuebles del IPE. Los también integrantes del Frente Estatal en Defensa del IPE, exigieron al gobierno del estado, que les explique si está en quiebra el sistema de pensiones de Veracruz.

Mencionó que el Orfis también interpuso dos denuncias en contra del anterior consejo Directivo y el Copipev una, por lo que son tres querellas por estos hechos, además de porqué dejaron que los organismos públicos incorporados al IPE le deban las cantidades enormes que les deben y nunca fueron cobrados.

Acusó que el 99 por ciento de los municipios le adeudan al IPE: “todo mundo le debe, el Poder Judicial, todos”, por lo que el anterior Consejo Directivo que es la autoridad máxima lo que tuvo que haber hecho fue cobrar y con intereses y no lo hicieron, por lo que se fueron acumulando las deudas.

Por último, denunció que el Gobierno del Estado adeuda al IPE más de 7 mil millones de pesos. “No hay dinero para pagar las pensiones, no hay dinero para nada y los pensionistas decimos al Fiscal que les pidan cuentas a los integrantes del Consejo Directivo del IPE porque ellos son los responsables de haber dejado que saliera el dinero de manera indebida”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb