ÚLTIMA HORA

lunes, 6 de febrero de 2017

Integrantes de la CNTE continúan con la exigencia de la abrogación de la reforma educativa

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, continúan en la exigencia de la abrogación de la falsa reforma educativa. La docente Olivia Sánchez Moreno dio a conocer la marcha que estarán realizando este 9 de febrero a las 10 de la mañana, partiendo del Monumento a la Revolución con dirección al Congreso de la Unión, en donde entregarán firmas para modificar esta reforma.

Adelantó que de Veracruz podrían asistir al menos unas 100 personas que se trasladarán por sus propios medios.



La docente indicó que también se pide justicia para las víctimas del crimen de Lesa Humanidad en Oaxaca, seguridad laboral para los trabajadores de todo el país afectados en uno o todos los rubros de esta reforma y libertad para sus presos políticos.

Entre estas reformas administrativas, dijo que se encuentra la descompactación de sueldo de carrera magisterial, aún cuando los docentes han cumplido con una o más etapas impuestas. Con esto, a muchos docentes no les alcanzará el tiempo en el magisterio para lograr un aumento, porque el aceptar estas condiciones también implica la pérdida de base.

Además, está la falta de pagos de retiro y jubilación de los compañeros que no han decidido ejercer este derecho y a más de un año no les han pagado, por lo que corren el riesgo de perderlo. Asimismo, está el hecho de que no hay transparencia para adquirir claves o subir en el escalafón.

Dio a conocer que en esta reforma no se establece cuántos alumnos podrán ser por grupo, ni del espacio vital de los mismos; es decir, no sé presta atención a los alumnos ni a los padres de familia a quienes solos se les está viendo un valor económico.

Por ello insistió en que esta reforma es administrativa, pues no se preocupa en los problemas reales de la educación.

En otro orden de ideas señalaron que el pasado 4 de febrero entregaron las firmas de los maestros veracruzanos, mismas que alcanzaron alrededor de mil, de docentes de Xalapa, Orizaba, del norte y sur del estado, para cambiar la reforma educativa.

Será este lunes cuando se contabilicen en la CNTE de la Ciudad de México las firmas que se reunieron en el país.

Para finalizar dijeron que no existe corporativismo dentro de la organización y que quienes quieran participar en la próxima contienda electoral lo pueden hacer por el partido que les convenga. “La CNTE es independiente de los partidos políticos y de los estados, desde entonces estamos haciendo la lucha para ser un sindicato independiente, no importa el gobierno que esté”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb