ÚLTIMA HORA

martes, 7 de febrero de 2017

Inició la campaña "Para Mira y Cruza" en todo el estado donde dan a conocer las reglas del peatón

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El subdirector de Fomento y Cultura Vial, Jorge Bravo González, dio a conocer el inicio de la campaña “Para Mira y Cruza” sobre cultura peatonal en el estado, por lo que cada delegación está realizando esta campaña para informar las reglas que hay también para el peatón.



Mediante un volante es que se realizan estas acciones, con imágenes, para que también los menores puedan aprender sobre este tema, para invitar a los ciudadanos a cruzar sobre las líneas peatonales, puentes y topes elevados.

Destacó que se está implementando en todas las delegaciones de tránsito a través de la entrega de folletos que se entrega a los automovilistas y a niños, pues la campaña también está destinada para el sector infantil, "A ellos les debe llegar principalmente el mensaje para que crezcan y ayuden a sus papás a ser correctos en la forma de cruzar".

Mencionó que el 80 por ciento de los accidentes por atropellamiento es porque no cruzan la calle en el lugar adecuado “y la mayoría es en horas pico o en la noche. Por eso se recomienda a las personas que van a salir de noche a usar colores más claros y visible, no usar negro de preferencia y más aún si es conductor de moto".

Explicó que las campañas son importantes dirigirlas tanto al peatón como al conductor, principalmente para que este último tenga conocimientos básicos de la forma adecuada de manejar, e incluso se contempla dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo a fin de generar una mejor vialidad en la capital del estado.

Por último, adelantó que se hará una campaña especializada para el peatón, otra para conductores de motocicletas, otra para el no uso del celular y otra para el uso del cinturón de seguridad, a fin de que los accidentes disminuyan.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb