ÚLTIMA HORA

jueves, 2 de febrero de 2017

Inauguran exposición fotográfica Formas, en el Centro Recreativo Xalapeño

Xalapa, Ver.- La exposición fotográfica Formas, del artista gráfico Roberto Jiménez, está abierta al público en la sala Alicia Ávila de Fernández del Centro Recreativo Xalapeño (CRX), donde las 30 piezas que la componen permanecerán por un periodo de dos semanas.



Luego de cortar el listón inaugural, el autor explicó que se trata de “un proyecto visual, donde los elementos de luz, sombras y formas se unen para capturar y transformar la realidad y lograr efectos visuales en momentos efímeros que se suceden en instantes y se detienen en el tiempo, en imágenes que, al volver a verlas, te remiten a ellos nuevamente”.

Roberto Jiménez, michoacano de nacimiento pero con más de 40 años avecindado en Xalapa y que ha presentado su obra en Brasil, Rusia y Francia, invitó al público a disfrutar de cada imagen, que es el resultado de más de cuatro décadas de dedicarse a las artes visuales abordando temas diversos.

Formas está compuesta por fotografías de 70 por 105 centímetros impresas en telas canvas, en blanco y negro y color, montadas en bastidor y enmarcadas, que encierran mensajes sugerentes que el espectador está invitado a descubrir, traducir e interpretar, pero sobre todo, a disfrutar.

En nombre del Ayuntamiento, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, recordó el compromiso del alcalde Américo Zúñiga Martínez, al rescatar y rehabilitar recintos como la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el foro Guadalupe Balderas del CRX y el teatro JJ Herrera.

Rogelio Álvarez, artista invitado, agradeció que en Xalapa se mantenga este apoyo: “En momentos de austeridad, los primeros recortes son al sector de la cultura, por eso estamos muy contentos de que en esta administración municipal no se le ha recortado a este rubro”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb