ÚLTIMA HORA

jueves, 16 de febrero de 2017

Impiden a comerciantes instalarse en las inmediaciones del mercado Miguel Rebolledo en Coatepec

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Desde las cuatro y media de la mañana se realizó un operativo con elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Tránsito del estado y la Dirección de Comercio del municipio, quienes por instrucciones del presidente municipal de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, mandó desalojar a un grupo de vendedores ambulantes integrantes del Frente Popular Revolucionario.



Los hechos se suscitaron en las inmediaciones del mercado Miguel Rebolledo donde en recientes fechas se han instalado vendedores ambulantes, principalmente de la organización Antorcha Campesina.

Hay que recordar que no es la primera vez que los agremiados al Frente Popular, son desalojados de la calle por vender sus productos.

Al respecto Gustavo Méndez Gallardo, recordó que cuentan con medidas cautelares a favor de 20 mujeres integrantes de la organización, sin embargo, el gobierno municipal desobedece el mandato emitido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Dio a conocer que “Estamos pidiendo en esta protesta que se respete el trabajo y los espacios de las compañeras, porque en nada entorpece la vía de tránsito tanto peatonal como vehicular, como lo estaban haciendo otros grupos que son beneficiaros del Edil como la CROC”.

Señaló que ahora el presidente municipal se siente intocable, una vez que fue reforzada la seguridad del municipio mágico, con la presencia de elementos del Ejército Mexicano, “Estamos pidiendo respeto a los derechos humanos de las compañeras, porque la Comisión Estatal de los Derechos Humanos les otorgó una medida cautelar, si no lo hace entonces las compañeras realizarán una huelga de hambre por tiempo indefinido en la Comisión de los Derechos Humanos”.
      
Las afectadas son 20 mujeres quienes son madres de familia y están siendo vulnerados sus derechos humanos al no dejarlas vender sus productos para mantener a sus hijos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb