ÚLTIMA HORA

jueves, 16 de febrero de 2017

Histórica la cifra de desvío de recursos que se estaría comprobando con las observaciones de la ASF

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Luego de que se diera a conocer que casi 55 mil millones de pesos están pendientes por comprobar por Veracruz correspondientes a los ejercicios fiscales 2011 a 2015, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que en caso de no poder ser devueltos a la federación, los responsables deben pagar con cárcel.



En entrevista afirmó: "Es imposible de reintegrarse este recurso, ¿quién lo va a reintegrar? Tienen que pagar los culpables, se ha recuperado el recurso y se va a aplicar o se está aplicando en cosas verdaderamente importantes en el estado, pero si no hay reintegro de recursos como tal o no el total, que paguen con cárcel quienes le hicieron tanto daño a Veracruz".

Cuestionados sobre las denuncias ya interpuestas, indicó que el fiscal general respondió a la Presidencia del Congreso, aunque no a él, y aunque dijo entender que la secrecía de la investigación no permite que se les revelen detalles, sí espera un informe de por lo menos qué tanto se ha podido avanzar.

Agregó que "Ya están interpuestas, ahora esperamos una respuesta inmediata del fiscal general. Hicimos el exhorto y él me comentó vía telefónica que no me remitió a mi la contestación, que lo hizo aquí en la Presidencia del Congreso, yo no he tenido vista de ese documento".

En este sentido expuso que, "nosotros lo exigíamos en campaña, ahora desde que tomamos protesta como diputados ya en funciones, nosotros hemos estado exhortando a las autoridades, hemos estado vigilantes de ese proceso y nosotros exigimos que paguen los culpables, nos interesa que los veracruzanos sepan quién desvío los recursos y que haya castigo sea el nombre que sea".

Finalmente De Unanue Abascal afirmó que es histórica la cifra de desvío de recursos que se estaría comprobando con las observaciones de la ASF, "ahora estamos viviendo todos los veracruzanos esta situación, no van los avances como quisiéramos precisamente por todo esto que ha sucedido en los años anteriores".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb