ÚLTIMA HORA

jueves, 9 de febrero de 2017

Hay visión de estado y compromiso con la educación en gobierno de Yunes Linares: Uriel Flores

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- En la presente administración estatal no hay un antes ni un después, sino una línea de continuidad de las instituciones, aquí no importa ni el color ni el partido político, hay una visión de estado, hay un compromiso con la educación, con los niños y jóvenes y por ello hemos estado trabajando para una normalidad educativa.



Esto lo aseguró Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo, durante su participación en el evento estatal conmemorativo del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Artículo Tercero Constitucional, organizados por las Secciones 32 y 56 del SNTE, en donde destacó la gran coincidencia que existe en el gobierno del estado, en la Secretaría de Educación de Veracruz, y los maestros bien representados por el SNTE.

Por eso, señaló el representante personal del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en este evento, que si algo se debe reconocer al SNTE de lo mucho que se le debería reconocer es que en sus filas militan maestros que cumplen con su trabajo en el aula.

“Son maestros que tienen sus posturas, que disienten en algunos aspectos de la política pública, de la política educativa, del manejo presupuestal de la estructura educativa, pero que siempre se han mantenido trabajando en las aulas”, subrayó.

Ante Alejandro Villarreal Aldaz, presidente del Colegiado de Asuntos Laborales y representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante las secciones 32 y 56, Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado, y Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández Sánchez, secretarios generales de la secciones 32 y 56 del SNTE, dijo que la labor que realiza esta organización sindical  y su aporte a las actividades más indispensables y vitales para el desarrollo de la sociedad que es la educación se tiene que reconocer.

Expresó que el marco del centenario de la Constitución política del país, enfocada específicamente al Artículo Tercero, es una ocasión grandiosa para reflexionar y replantear toda la historia de la educación en México y las amenazas que tiene la educación y las escuelas públicas.

El funcionario educativo refirió que en el contexto de la reforme educativa se tiene que reconocer el papel propositivo del SNTE en favor de la calidad educativa y de la evaluación.

Asimismo, expresó que desde hace varios años se ha cuestionado el papel de los maestros en la educación y que su actuar se ha vulgarizado, ridiculizado y minimizado hasta hacerlos hacer pasar como responsables de los rezagos, de los déficit, de los malos resultados de las pruebas olvidando el entorno.

“Creo que ante esta realidad se tiene que salir siempre en defensa de los maestros, porque desarrollan un papel digno de elevado valor social que se tiene que reconocer y estimar en toda su magnitud”, admitió.

Manifestó que en el gobierno del estado se comparten con el SNTE objetivos, metas e ideales. “Somos aliados en la defensa de la educación pública, compartimos la idea de la calidad y la lucha contra el rezago educativos, también compartimos nuestra atención y preocupación por la infraestructura educativa y no somos ajenos a los fenómenos sociales que ha traído la modernidad”, señaló por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb