ÚLTIMA HORA

viernes, 24 de febrero de 2017

Hasta el momento la Judicatura no ha recibido ninguna notificación de la sanción en contra del juez

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna notificación sobre la supuesta sanción en contra del juez tercero de distrito Óscar Hernández Carmona, por no haber puesto en libertad a uno de los presuntos implicados en el caso de “Los Porkys de Costa de Oro”.

En este sentido, al ser cuestionado sobre la presunta multa de 8 mil pesos contra el juez por negarse a hacer efectivo un amparo de Enrique Capitaine, uno de los imputados por violación, dijo que no hay nada definido todavía.

"No hemos sido informados sobre una supuesta multa, se habla de que pudiera ser multado, pero el juez tiene otro recurso al que pudiera acudir".

Recordó que los jueces federales piden a los del fuero común un informe justificado de las decisiones que toman; ellos lo rinden y cuando los jueces federales consideran que hay inconsistencias piden más información, proceso en el que según dijo se encuentra ese caso.

Álvarez Peña agregó que no se ha cometido ninguna ilegalidad y que en todo caso es el proceso que se lleva, a pesar de que se informó que la multa es porque el juez negó por cuarta vez el amparo al joven integrante de la llamada banda de "Los Porkys". "El juez está conforme a derecho cumpliendo lo que tiene que hacer para que se haga justicia en este caso".

En otro orden de ideas, el magistrado reconoció que el nuevo sistema penal va caminando con mucho esfuerzo porque se inició "tarde" en el estado, y porque aún no se define la entrega del 2 por ciento del presupuesto total del estado para el Poder Judicial.

"Estamos esperando los resultados, estamos conscientes que Veracruz vive una situación crítica y dramática en la economía; sin embargo, solo estamos exigiendo los derechos que tiene el Poder Judicial para cumplir", concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb