ÚLTIMA HORA

martes, 14 de febrero de 2017

Habitantes de Lerdo de Tejada se manifestaron y solicitan audiencia con el gobernador

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Se manifiestan en la Plaza Lerdo habitantes del municipio de Sebastián Lerdo de Tejada, para solicitar audiencia con el gobernador del estado ya que señalan que por necesidad invadieron un predio.



En entrevista, Yazmín Guzmán Chávez, representante de las afectadas, mencionó que lo hacen debido a que invadieron un predio, por necesidad, pues no tienen vivienda y en su mayoría son madres solteras, pero lo más preocupante es que con ellas hay niños, y en el predio no hay condiciones para hacer una casa.

Aceptó que el predio está invadido y dijo: "yo creo que cuando hay voluntad política todo llega a un buen arreglo y más que nada cuando hay familias de por medio". Pidió la intervención del gobernador, pues este es uno de tantos problemas de vivienda que hay.

Asimismo, dijo, ellos ya tienen un espacio, entonces habría posibilidad de brindarles el apoyo para edificar pues no cuentan con dinero para pagar renta. Recalcó que el predio está entre Lerdo de Tejada y Santa Teresa, a un costado de la gasolinera Ferche Gas.

Aproximadamente 60 familias se encuentran en esta situación, aunque algunas de ellas, dijo, tienen denuncias por robo, aunque aseguran que no han robado nada, pues el predio estaba donado desde hace nueve años pero sin documentación por lo que decidieron invadirlo pues así sería más probable que se los otorguen.

"Tenemos hijos y no vamos a dormir en la calle", declaró una de las mujeres afectadas, pues resaltó que la mayor parte de los que se encuentran en el predio son cortadores de caña y no les alcanza el dinero para pagar una renta.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb