ÚLTIMA HORA

viernes, 3 de febrero de 2017

Grupo multisectorial solicitó a SESVER tomar medidas eficaces ante alerta sanitaria

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Se deben detonar medidas eficaces y necesarias frente la alerta sanitaria que emitió hace unos días la Cofepris para la entidad, exigió el grupo multisectorial a la Secretaría de Salud de Veracruz.

En conferencia de prensa, Patricia Ponce solicitó a la SSA que demuestre dónde están las 23 mil pruebas rápidas de VIH que no aparecen, además que, si las mismas fueron aplicadas, es necesario un rastreo en las jurisdicciones sanitarias y en los diferentes centros de salud.

“Que tome medidas eficaces y necesarias frente la alerta sanitaria, además pedimos al Congreso del Estado que se pronuncie sobre esta problemática. Si estas pruebas fueron aplicadas están en riesgo 23 mil personas y si fueron aplicadas a mujeres embarazadas entonces el riesgo fue el doble”, resaltó.

Recordó que existen 23 mil pruebas rápidas que no saben en dónde están y que desaparecieron de un lote de 70 mil, por lo que la activista solicitó que se castigue a quienes cometieron este acto al que calificó de criminal; dijo que es importante ubicar a las personas que se le realizaron las pruebas con los kits falsos y que se realicen nuevos exámenes para constatar que no sean portadores de la enfermedad.

Aclaró que la alerta sanitaria significa que la SSA debe tomar medidas, que es lo que no están haciendo.




Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb