ÚLTIMA HORA

jueves, 2 de febrero de 2017

Fue instalado Comité de Obras Públicas y servicios relacionados de la SIOP

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, instaló el Comité de Obras y Servicios Relacionados, con el propósito de transparentar los proceso de licitación y contratación de las obras que se vayan a desarrollar en la entidad, en beneficio de todos los veracruzanos.

En el marco de su Primera Sesión Ordinaria, se informó que los integrantes de dicho comité serán los encargados de revisar el programa y presupuesto de obras, así como sus modificaciones, formular observaciones y recomendaciones convenientes.



Además, deberán analizar trimestralmente el informe de la conclusión y resultados generales de las contrataciones que se realicen y, en su caso, recomendar las medidas necesarias para verificar que el programa se ejecute en tiempo y forma.

Jesús Suverza Medina, jefe de la Unidad Administrativa y presidente del citado comité, señaló que titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto ha instruido analizar el tipo de empresa a contratar para la ejecución de las obras que se realizarán en diferentes puntos de la entidad.

“No se considerará la propuesta más barata para garantizar la conclusión de la obra, así como tampoco la más costosa. Se tomará en consideración aquella que sea viable y de acuerdo a los requerimientos y especificaciones de la obra a realizarse”, señaló.


Finalmente, consideró muy acertado que el comité sea instalado justo ahora que inicia el Ejercicio Fiscal 2017 con una serie de construcciones y proyectos en los que se aplican recursos de la federación y estatal.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb