ÚLTIMA HORA

martes, 7 de febrero de 2017

Extrabajadores del SAS se manifestaron; solicitan pago de 150 mdp

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- La líder sindical Angélica Navarrete Mendoza informó que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) adeuda 150 millones de pesos en salarios a los ex trabajadores que fueron despedidos desde hace ocho meses, desde mayo 2016 y que suman mil 300 empleados, tanto sindicalizados como de confianza.

Durante la manifestación que realizaron este martes por la mañana en la plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa, dieron a conocer que el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil ha hecho convenios con empresas extranjeras como Odebrecht y Aguas de Barcelona.

Lamentan que por la privatización del servicio de agua, hayan sido despedidos los trabajadores quienes han comenzado a ser destituidos por personal de las compañías subcontratadas.

Agregó que "el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, es el principal defensor de estas empresas. Creemos que detrás de todo esto está como dueño él, por eso es que está aferrado en mantener a esta empresa que no trae dinero para invertir como lo prometieron. No han invertido ni un peso de los más de mil millones de pesos que prometieron invertir en los primeros meses de su llegada".



Les adeudan las cuotas sindicales, fondos de ahorro, ayudas mutualistas, dinero que es descontado de las nóminas de los trabajadores, indicó la dirigente durante la manifestación que realizaron frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

También detalló que en cuanto a la privatización al sistema de agua, afectará a los más de cien mil usuarios en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Aseguró que Odebrecht y Aguas de Barcelona serían concesionados hasta por un lapso de 30 años. Pero en SAS les aseguraron que estas empresas pagarían los pasivos laborales "pero no han pagado ni el seguro social ni las deudas que tienen con los trabajadores".

Por último, dijeron que estas empresas no conocen las redes de agua en los tres municipios por esa razón han tenido diversas dificultades en el servicio, pues el agua hasta ahora no ha sido clorada.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb