ÚLTIMA HORA

jueves, 9 de febrero de 2017

Es necesario que se informe acerca de los avances sobre la alerta de violencia de género

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La coordinadora del Colectivo Equifonía, Araceli González Saavedra, indicó que es necesario hacer una mesa interinstitucional, donde funcionarios de diversas dependencias estatales estén presentes y que informen acerca de las acciones que se han implementado en el tema de alerta de género.



Dijo saber que en los municipios en donde se debe hacer más énfasis en este tema ya se han tenido reuniones pero aún así es necesario hacerlo para todo el estado.

Es necesario que se informe acerca de los avances que se han tenido al respecto, además de que se debe dar a conocer a la ciudadanía de qué se trata la alerta de género, ya que a más de dos meses de iniciado el actual gobierno no se ha informado a las organizaciones civiles sobre los avances de la Alerta de Violencia de Género que se activó para 11 municipios de Veracruz.

Dijo que ya se han sostenido reuniones con los alcaldes de estás demarcaciones, sin embargo no se sabe en qué sentido se está trabajando con el protocolo federal, por lo que reiteró que no debe pasar más tiempo sin que se analice el trabajo en el Gobierno del Estado.

"Nos parece que es urgente que se nos convoque a una mesa interinstitucional donde los titulares de las diferentes dependencias estén presentes y nos informen acerca de las acciones que ya se han implementado. Sabemos, por ejemplo, que en los municipios donde se tiene que hacer un mayor énfasis con las acciones ya se han tenido reuniones de trabajo con los alcaldes, pero es necesario que se nos informe", subrayó.

Añadió que inclusive no hay una campaña en medios que ayude a informar sobre qué es la Alerta de Violencia de Género. "Una de las medidas contempladas dentro de la alerta es que se informe a la ciudadanía en qué consiste, y hasta el momento no hay una campaña en medios donde la ciudadanía sepa que somos un estado que está en alerta de violencia de género y tampoco hay una campaña en medios donde se nos diga en qué consiste. A veces se tiene una información errónea acerca de la problemática".

Sobre el recurso que las dependencias estatales y el Gobierno Federal deben destinar a las acciones, la activista señaló que tampoco se conoce si en el presupuesto que actualmente se discute en el Congreso local, se contempló este rubro como ordenó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

"Cada dependencia debió entregar en el mes de enero el presupuesto que requería para esas acciones y desde el Gobierno Federal está también establecido un recurso para estás acciones, pero de todo eso necesitamos saber y es lo que pedimos", finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb