ÚLTIMA HORA

jueves, 9 de febrero de 2017

Es muy lamentable que se siga considerando a la UV como una escuelita y no como la institución que es

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- La investigadora de la Unidad de Servicios de Apoyo en Investigación Analítica de la Universidad Veracruzana, Zaida Domínguez Esquivel, lamentó que la Legislatura mire a la UV como una "escuelita" y no como la institución que es.



Señaló que aún y cuando está casa de estudios a nivel nacional se continúa considerando como de alto rendimiento académico, lo cierto es que el trabajo en investigación día a día se complica más. "¿Que necesitas para una escuela? Un salón y una butacas, pues no, eso no es una universidad moderna".

Con esto, dijo, es necesario que se haga investigación que los alumnos puedan buscar movilidad, y más acciones en donde sean los universitarios los que salgan beneficiados.

Durante entrevista, la investigadora lamentó que cada vez es más común que sean los propios investigadores y estudiantes los que de su bolsa aporten recursos para realizar sus prácticas, pues citó como ejemplo que hay materiales y equipo que están almacenados y no se usan aún cuando sea necesario.

Lamentó que gran parte del tiempo que debiera emplearse para la realización de experimentos, actualmente se emplee para resolver situaciones como la reparación del equipo, debido a que la universidad no toma en cuenta esos aspectos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb