ÚLTIMA HORA

miércoles, 1 de febrero de 2017

Es lamentable que los delitos de corrupción no ameriten prisión preventiva

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El diputado local Sergio Hernández Hernández lamentó que los delitos de corrupción no ameriten prisión preventiva, sino libertad condicionada que es una medida cautelar.



Lo anterior debido a las acciones realizadas en el caso del ex director del Seguro Popular Leonel Bustos, mismo que ya fue puesto en libertad, a pesar de esto dijo, el proceso continúa y esperan que se declare culpable a Leonel Bustos.

Pidió también a la Fiscalía que se siga el proceso para que no se violenten los derechos de ninguna persona y se pueda aplicar la justicia.

Destacó que a raíz de esto se buscará modificar la ley para que estos delitos también ameriten prisión, además de tener pruebas en contra de Leonel Bustos, dijo, se tomarán las medidas necesarias y conforme a la ley.

En lo que se refiere a la solicitud de desafuero del alcalde de Martínez de la Torre, dio a conocer que hoy el fiscal tiene que ratificar dicha solicitud y a más tardar en un mes se podría dar el desafuero del alcalde. Si así lo determinan los diputados del PAN, votarán en favor del desafuero.

Anunció que si hoy ratifica la Fiscalía se turnará en la sesión extraordinaria a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y de proceder la remitirán a la comisión Instructora para que elabore un dictamen y puedan votar el desafuero el cual tardaría aproximadamente un mes.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb