ÚLTIMA HORA

lunes, 13 de febrero de 2017

Es lamentable que el Gobierno Federal deje en agonía a Veracruz

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El presidente de la asociación "Movimiento Liberal Mexicano", Luis Alberto García Leyton, lamentó que el Gobierno Federal deje en la agonía al Gobierno del Estado de Veracruz al no otorgar los recursos federales que le corresponden.

En su tradicional conferencia de prensa de los lunes en conocido café del centro, dio a conocer que los problemas de Veracruz lo son también de la nación. Por ello, dijo que se le hace injusto que a nivel federal se le deje solo al estado enfrentando la crisis en la que se encuentra.

Comentó que cuando el estado tiene problemas de producción agropecuaria, la nación tiene problema de abasto; cuando tiene problemas de contaminación, la Nación también los tiene, y cuando a Veracruz le va bien, le va bien a todos.



Señaló que es inexplicable el abandono con el que el Gobierno Federal trata a Veracruz, el cual es injusto. Levantan la voz, haciendo un llamado al Presidente de la República para que modifique la política que discrimina al estado.

Aseguró que no es justo que los delegados federales de las Secretarías tengan reuniones secretas con los alcaldes del partido en el poder sólo para hacerles recomendaciones de ofertas y recursos para utilizarlos en las próximas elecciones a manera de coacción del voto.

Remarcó que esas prácticas deben de eliminarse en los procesos electorales y si los delegados federales tienen proyectos programas y recursos, lo ideal sería que se reuniera con el gobernador del estado y este convocara a los 212 ayuntamientos para que escuchen la disponibilidad de recursos que tienen para cada municipio, en lugar de ocuparlos para un solo partido.

En el tema de las campañas, señaló que esperan que la ciudadanía se interese en participar, y generar un ambiente de democracia y el acercamiento de los candidatos con los partidos y que no sean solo oficinas de colocación de empleos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb