ÚLTIMA HORA

miércoles, 15 de febrero de 2017

Es lamentable el incremento de la inseguridad que se está dando en la capital del estado

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El presidente de la asociación mexicana de directores de obras, peritos, responsables y corresponsables del estado de Veracruz calificó de lamentable el incremento de la inseguridad en la capital del estado, ante los constantes asaltos a viviendas, comercios y gasolineras, por lo que dijo que es urgente la entrada de la Gendarmería Nacional.

“Es lamentable, repudiable, son hechos que rechazamos e ignoramos que grupos delictivos sean, pero siguen afectando al dañado comercio, ya que no solo son las gasolineras, sino diversos comercios son los afectados en mayor o menor medida”, afirmó en entrevista.

“Creo que lo positivo es que se están coordinando fuerzas federales y estatales y esperemos que existan acciones al respecto, ya que es algo que nos preocupa y llena de zozobra a quienes vivimos del comercio, del trabajo diario en las diversas empresas y de nuestros empleados que están expuestos a cualquier daño físico, con este tipo de ilícitos”, añadió.

El empresario xalapeño dijo que “la entrada de la Gendarmería debe ser determinada por la autoridad en materia de seguridad pública; nosotros que más quisiéramos. Incluso queremos tener el mayor número de elementos policiacos por ciudadano, pero eso lo determinará la capacidad de la Gendarmería Nacional, de los cuerpos de seguridad pública o la policía preventiva”.

Indicó que “la autoridad ministerial debe investigar si estos grupos delincuenciales, están conformados por expolicías, ya que tienen los datos de ellos, que en algún momento estaban en activo y por no acreditar los exámenes de confianza, simplemente porque ya no están ya no son dignos de confianza. Tienen que ser vigilados y esperemos que la autoridad lo determine e investigue esta posibilidad”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb