ÚLTIMA HORA

lunes, 20 de febrero de 2017

Es indispensable que sea aprobada la reestructuración de la deuda pública ya que se atrasó un mes

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que es indispensable que sea aprobada la reestructuración de la deuda pública, pues  se atrasó un mes, lo que puede llevar a que se paguen más intereses este mes y agudizar el déficit del gobierno del estado.



Dijo que se ven voces que hablan por ignorancia pues la reestructuración lo que busca es bajar las tazas de interés y alargar los plazos de la deuda, lo que en ningún momento se quiere es incrementar esta, sino ahorrar los pagos y esto serviría para cubrir un déficit grande de más de 25 mil millones de pesos en el pago de sueldos, esto es, no habrá más deuda sino un ahorro.

Agregó "vi a un ignorante que con mucha frecuencia sale a declarar tonterías que como subieron la taza de interés yo voy a pagar más intereses, es un ignorante con toda claridad".

Al cuestionarle acerca de si habrá "puente" por el carnaval de Veracruz, indicó que el suspender clases por esta festividad, no se debe tomar a la ligera, por lo que se debe analizar cuántos niños y padres asisten realmente y si les beneficia a los alumnos no ir a sus clases.

Aseveró que los primeros datos que tienen, indican que son pocas las personas que van al carnaval, por ello insiste en que se debe ver,  dijo que apoya al carnaval pero sin afectar a los estudiantes.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista en el parque Juárez donde comentó que este día se reunirá con empresarios de granjas Carrol, debido a que regresarán una inversión para Veracruz con una planta de alimentos, misma que querían llevársela a Puebla.

Después de un primer acercamiento con ellos dijo, se logró que regresen está inversión por lo que iniciarán este diálogo el día de hoy.

Además dijo, estos empresarios sembrarán hasta 15 mil hectáreas de pino tropical en Las Choapas lo que generará mucho empleo, ya que la reunión de estos es la que se ocupa para realizar el pinol, además de que también es maderable.

Asimismo comentó que estarán analizando un programa con su gabinete sobre transparencia y manejo en eficiencia de los recursos a través de un sistema de administración financiera. Posterior a esto asistirá a Coatzacoalcos con empresarios, recorrerá el hospital de alta Especialidad de Coatzacoalcos, después en México tendrá una reunión con el presidente de la asociación mexicana de bancos con quién suscribirán un convenio en materia de seguridad de instituciones bancarias y más tarde una reunión con la secretaría de hacienda para analizar problemas de deudas y déficit financiero.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb