ÚLTIMA HORA

lunes, 13 de febrero de 2017

En Veracruz a los reporteros les pagan menos por hacer más: Álvarez Icaza

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- En Veracruz a los reporteros les pagan menos por hacer más “y la desprotección laboral en este estado es de alarma”, denunció el ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza.

Señaló que “el fenómeno de la desprotección laboral en este estado es de alarma y espero que los ofrecimientos hechos en campaña se hagan realidad del tamaño de la desgracia que aquí se vivió.”

Al participar como ponente en el foro Medios de Comunicación y Comunicadores, Libertad de Expresión y Derecho a la Información de Veracruz, Álvarez Icaza precisó que Veracruz, en el pasado sexenio, vivió las peores experiencias de censura y de ataque.

“La dimensión de agravio en materia de expresión es de lo peor del continente, de una gravedad tal. La situación de la libertad de expresión en Veracruz es de las peores del país, y el fenómeno de los periodistas asesinados cae en la impunidad porque no hay justicia para ellos.”

Finalmente, dijo que las críticas que se hicieron a la administración anterior tendrían que tener esfuerzos radicalmente distintos en términos de una apuesta muy fuerte.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb