ÚLTIMA HORA

viernes, 17 de febrero de 2017

En Veracruz, las protestas, plantones y manifestaciones fueron atendidos mediante el diálogo

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sainz, aseguró que en Veracruz todas las protestas, manifestaciones y plantones han sido atendidas mediante el diálogo; sin embargo no supo aclarar porque se desalojó a los trabajadores del Icatver la madrugada de este jueves.

“Han sido atendidos todos los reclamos y quejas, protestas en Palacio de Gobierno, han sido atendidos puntualmente”, afirmó en entrevista. 


Cabe recordar que aproximadamente a las 2:53 de la madrugada de este jueves, fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los ex trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) que permanecían en huelga de hambre en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, tras los supuestos despidos injustificados de los que fueron objeto desde inicios de enero y febrero.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que si se violentaron sus derechos humanos pueden acudir a las instancias respectivas a presentar sus quejas. “Ellos tienen derecho a acudir a la instancia que consideren oportunas. Habrían que conocer sus demandas, hay derecho a protestar, derecho a manifestarse tiene todo veracruzano.”

Insistió en que todos los trabajadores fueron atendidos “ellos han sido atendidos, todas las demandas y gestiones, quejas, todas las protestas han sido atendidas puntualmente mediante el diálogo, la tolerancia y el respeto a la ley”.

“Mi obligación es atender mediante el diálogo y la concertación, los reclamos, las peticiones y las protestas que se lleven a cabo en el marco legal; eso es lo que yo les puedo decir.”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb