ÚLTIMA HORA

lunes, 13 de febrero de 2017

En trámite, más de tres mil expedientes laborales en etapa de ejecución en Xalapa

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Con la nueva reforma laboral aprobada por la Cámara de San Lázaro, se busca desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje en el país, lo que traerá beneficio a todos los trabajadores que interpongan un recurso por un despido injustificado o algún pago no dado.

El presidente de la Junta 22 de la Federal de Conciliación y Arbitraje con sede en Xalapa, Jonathan Cortés Vargas, dio a conocer que este viernes 17 de febrero a la 1 de la tarde estará en Veracruz el titular de todas las Juntas federales, Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez, para explicar cómo será el proceso de transición de las juntas, mismas que desaparecerán.



En Xalapa se tienen en trámite más de 3 mil expedientes que se encuentran en etapa de ejecución además de las demandas que están por llegar.

Dio a conocer que “este es un proceso de transición complejo, y que ya no tiene vuelta atrás porque ya la reforma se encuentra aprobada, y que sin duda alguna va a traer beneficios, pues la Junta Laboral ya no va a estar por el Poder Ejecutivo sino en el Poder Judicial. Ello permitirá tanto a los patrones como a los trabajadores disminuir sus procesos en tiempos y que es lo de que se quejan mucho”.

Cortés Vargas informó que para el próximo viernes en Veracruz Puerto se presentará en una conferencia de prensa el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje explicando más a fondo sobre la nueva reforma laboral y la desaparición de estos entes públicos.

“Él viene a dar una conferencia de prensa de lo que será este proceso de transición, como ustedes sabrán ya lo anunció el secretario de Trabajo que próximamente el Presidente de la República estará promulgando dicha reforma que entre otras cosas en donde desaparece la Junta de Conciliación y Arbitraje”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb