ÚLTIMA HORA

miércoles, 1 de febrero de 2017

Empresarios presentan demandas contra el gobierno estatal para garantizar pago de adeudos

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Para tener la certeza de que el gobierno del estado cubra los adeudos institucionales, empresarios de la región de Xalapa optaron por presentar la demanda correspondiente por juicio, porque hasta el momento las autoridades estatales respectivas no han establecido ningún mecanismo para pagarles.

Esto lo señaló Carlos Salvador Abreu Domínguez, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien dijo tener conocimiento de que se han presentado unas veinte demandas por parte de empresarios de esta zona.

Sin precisar el número de demandas que han presentado los empresarios en toda la entidad, porque este es un tema regional, en cada zona del estado han hecho lo propio, tanto en el norte (Poza Rica-Tuxpan-Pánuco) como en la zona centro (Córdoba-Orizaba) y el sur de entidad (Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque).

“Hay muchas empresas y esto habría que ver hacia donde están encauzadas estas demandas, cuántas son, los montos y cuáles son las secretarías señaladas, porque la verdad de las cosas defraudaron la confianza de los veracruzanos”, añadió

En entrevista, el dirigente empresarial señaló que a los empresarios, constructores proveedores y prestadores de servicio de la región de Xalapa les adeudan alrededor de mil seiscientos millones de pesos, “eso es lo que me quedé hace unos meses”, argumentó.

Explicó que los agraviados tuvieron que hacer uso de este recurso en contra del gobierno estatal “porque estas deudas no son personales, son institucionales, de ahí que la nueva administración debe cubrirlos”.

Consideró de suma importancia el tema de la cobranza, “porque el que se pague a los proveedores y también a aquellas empresas de otros estados o de otros países que lleguen a invertir lleguen con la certeza y que vean que en Veracruz si se cumple, si se paga”.

Sostuvo que la administración estatal anterior dejó una mala imagen, “ya vemos al exgobernador Javier Duarte de Ochoa anda prófugo y eso no nos ha dejado una buena imagen nacional o internacional, sin embargo, con el esfuerzo de la nueva administración vale la pena escuchar y ver como lo está poniendo en la mesa y ante la palestra pública este problema”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb