ÚLTIMA HORA

viernes, 24 de febrero de 2017

Empresarios hoteleros dan a conocer la capital del estado, debido a la falta de apoyo de las autoridades

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Ante el escaso apoyo de las autoridades estatales en materia de turismo, empresarios hoteleros tomaron la iniciativa de dar a conocer la capital el estado, a través de una exposición fotográfica, gastronómica y visual, que será realizada en varios estados de la República.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, explicó que, en coordinación con el ayuntamiento local, se llevará esta muestra de inicio al estado de Puebla.

“Implementamos con el maestro de la fotografía Héctor Montes de Oca el traslado a distintas partes de la República. El primer acercamiento fue con el estado de Puebla, en donde se platicó hacer un intercambio de lo que ofrece Veracruz y en especial Xalapa”, dijo.

Detalló que el fotógrafo Montes de Oca ofreció su trabajo para presentarlo en Puebla y se estará exhibiendo durante una semana: “es una muestra en donde la calidad de la fotografía, los colores y trazos las personas se van a parar a admirarlo”.

Después de Puebla, la exhibición se llevará al Tianguis Turístico de Acapulco, y se mostrará en el Malecón, de ahí será trasladado a la Ciudad de México, además de Morelia, Querétaro y Monterrey.

El empresario hotelero mencionó que están en pláticas para que la muestra sea también mostrada en algún museo de la capital del país.

“Es apoyo es únicamente del municipio y de la Asociación, no habrá apoyo estatal. Si se quiere subir (Sectur) al barco y sumarse al proyecto, pues bienvenido”, dijo.

La muestra será llevada del 27 al 30 de marzo en Acapulco durante el Tianguis Turístico y de ahí se arrancan con el resto de los estados de la República.

Mencionó que la inversión de esta gira turística salió en 103 mil pesos, mismos que absorberán entre la Asociación de Hoteles y el ayuntamiento de Xalapa.

“Lo que estamos haciendo con el recurso es para la estructura en donde se va a montar la exposición fotográfica y el gasto operativo”, concluyó. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb