ÚLTIMA HORA

sábado, 4 de febrero de 2017

El TEV notificó a la cámara de diputados el plazo de 10 días hábiles para definir el número de regidores que se tendrán que elegir

Dario Pale/

Xalapa, Ver.- El pasado jueves el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) notificó a la Cámara del plazo de 10 días hábiles para definir el número de regidores que se tendrán que elegir, el próximo 4 de junio, en el municipio de Nautla, dio a conocer el secretario general del Congreso local, Juan José Rivera.



Explicó que con base en el censo de población corresponde votar para la elección de tres ediles, dos menos a los que están en funciones en este momento.

El funcionario de la Cámara recordó que recientemente el Congreso local determinó desechar el dictamen por el que se ajustaría el número de ediles en 95 municipios, al considerar que la medida es inconstitucional.

En congruencia con esa postura, la mayoría del Congreso rechazó el dictamen del municipio de Nautla, por lo que la Cámara notificó al tribunal local que “no se llega a la mayoría calificada que se requiere para bajar de cinco a tres el número de regidores”.

Los magistrados pidieron un nuevo dictamen por lo que el martes se dará entrada durante la lectura de la correspondencia de la sesión de la Diputación Permanente, para turnarlo a Comisiones.

Señaló que “las razones que se expongan en el dictamen determinarán los argumentos que a los diputados les hagan confirmar su voto a favor o en contra”.

Finalmente, Rivera Castellanos expuso que si no se logra un dictamen aprobatorio será la autoridad jurisdiccional la que determine el número de regidores que se tendrán que votar.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb