ÚLTIMA HORA

martes, 7 de febrero de 2017

El PRD estará pendiente de los gastos del evento de Morena por si incurrieron en actos anticipados de campaña

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), Fredy Marcos Valor, declaró que revisarán los gastos del evento masivo que se realizó el domingo pasado por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que pudieran ser considerados como actos anticipados de campaña.



En este sentido, mencionó que pedirán a la parte fiscalizadora en el OPLE y en el Instituto Nacional Electoral, que se revisen los gastos realizados en este evento, ya que estarán pendientes de este tema pues actualmente la fiscalización es un tema fundamental y que se controla minuciosamente.

Señaló que se pueden considerar actos anticipados de campaña, toda vez que estuvieron presentes en el acto de la Firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación Nacional, muchos aspirantes a las alcaldías veracruzanas, situación que debe regularse.

En ese sentido, aseveró que hay una alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y Morena “PRIMOR”, donde se vio a un Domingo Bahena, quien renunció a Acción Nacional y ahora está con el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, Juan Vergel, ex perredista y Yolanda Gutiérrez Carlín, entre otros.

Señaló que “hay una falta de autoridad moral del dirigente de Morena al señalar estos actos que incluyen al PRD. En lugar de exigir la noticia que cimbrará a México, debería dar una explicación de la presencia de esos personajes que tuvieron que ver y fueron omisos y complacientes del atraco que hubo en Veracruz”.

En otro orden de ideas, ante la denuncia de Eduardo de la Torre, presidente de la Asociación Civil Podemos Veracruz, de que en la zona de Gutiérrez Zamora se condiciona la inscripción a los programas sociales estatales por el voto a favor del Partido Acción Nacional o de la Revolución Democrática, señaló que si tiene pruebas que las presente.

Dio a conocer que “el que afirma tiene la obligación de probar su dicho, si él tiene elementos para señalar y justificar su dicho, que presente las pruebas correspondientes y la autoridad administrativa tendría que resolver sobre el tema. Yo considero que no está en riesgo ningún tipo de elección, no se vulnera la participación de cada ciudadano”. 

Además, se comprometió a que en la mesa del Consejo General del OPLE se vigile que no se den estos actos para que no se vulnere la participación libre de todos los ciudadanos “es un dicho que se tiene que comprobar”.

Finalmente, se dijo respetuoso de la opinión de Eduardo de la Torre, pero no la comparte, en cuanto no tenga elementos suficientes para argumentar que se está apoyando a un candidato, sobre todo cuando no se ha designado ninguno.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb