ÚLTIMA HORA

sábado, 4 de febrero de 2017

El OPLE amplió periodo de entrevistas; solo se han integrado 84 de los 212 consejos municipales

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Solo se han logrado integrar consejos municipales en 84 de los 212 municipios del estado, por lo que la comisión de Capacitación y Organización Electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) ha ampliado el periodo de entrevistas.

Consejeros locales determinaron ampliar el periodo de entrevistas y se realizaran 298 audiencias adicionales para 128 municipios en donde no cuentan con el número mínimo de funcionario.

Los funcionarios electorales se reunirán con los aspirantes los días seis, siete y ocho de febrero próximo y se retrasará el proceso de presentación de las propuestas de nombramientos de parte de la comisión al presidente del Consejo General del OPLE, Alejandro Bonilla hasta el 10 de febrero.



El periodo de revisión de las propuesta de parte de los integrantes del Consejo General se pasará del 8 al 12 de febrero y se tendrá que aprobar a más tardar el 15 de febrero, se notificará a los funcionarios un día después y el 28 de este mismo mes se deberán instalar los consejos municipales. 

Los municipios con mayor problema para la integración de los órganos desconcentrados son: Cerro Azul donde realizaran 13 entrevistas, Ilamatlán con 8, en Astacinga se entrevistarán a 7 aspirantes; Citlaltépetl, Tecolutla y Tlacotalpan se reunirán con seis aspirantes; en Chontla, Camarón de Tejeda, San Juan Evangelista y Ayahualulco se buscará a cinco funcionarios, tanto titulares como suplentes.

Por último, cabe señalar que la lista con los nombres de los aspirantes, las sedes y los horarios se publicará en la página de internet del OPLE a más tardar el día 5 de febrero.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb