ÚLTIMA HORA

miércoles, 8 de febrero de 2017

El MMPV asegura que alumnos de la sierra de Tezonapa acuden a escuelas en condiciones insalubres

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Daniel Hernández, vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), afirmó que alumnos de la sierra de Tezonapa acuden a las escuelas con baños en pésimas condiciones y tienen que tomar clases en condiciones insalubres.

En conferencia de prensa, indicó que “hoy nos hacemos presentes en Xalapa, con padres de familia de la comunidad de Ixtacalpa Chico, de Tepetlampa y comunidades de la sierra de Tezonapa para exigir diversos apoyos para las comunidades”.



“Padres de familia y agentes municipales han metido oficios de apoyo en varios lugares, y no hay respuesta alguna. Hoy en las escuelas, los baños están en pésimas condiciones, reventaron los baños y los niños tienen que tomar clases en condiciones insalubres y el gobierno no hace nada”, indicó.

“Además hay escuelas sin techo y las condiciones climáticas afectan a los niños en sus estudios, ya que el clima en Tezonapa es muy duro y por eso es que nos hemos reunido con los representantes ejidales, con directores de las escuelas y padres de familia para exigir al secretario de Gobierno y de Educación que se haga caso a las peticiones de los padres de familia y se atiendan las necesidades de los estudiantes”, añadió.

En este sentido, el vocero del Movimiento Magisterial Veracruzano indicó que “el gobierno es el responsable de brindar la educación y la mejora a todas las comunidades; hace unos días el gobernador dio una declaración y han pasado muchos años, muchos presidentes municipales, muchos gobernadores y seguimos viviendo con muchas incomodidades en las escuelas”.

Finalmente, los inconformes mostraron los oficios que han enviado a diversas dependencias del gobierno del estado para que se construya un salón ejidal, se reparen los baños de las escuelas, se techen los salones y ni los alcaldes, ni los diputados locales, ni el Gobierno del Estado han atendido sus demandas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb