ÚLTIMA HORA

miércoles, 8 de febrero de 2017

El grupo legislativo del PRI pretende entorpecer trabajo del Gobierno, acusan

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, criticó la determinación de sus compañeros de Legislatura y afirmó que tienen la intención de entorpecer el trabajo del Gobierno del Estado, luego de que la fracción legislativa del PRI en el Congreso local pidiera más tiempo para analizar la solicitud del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para reestructurar la deuda del estado.



En ese sentido, explicó que el grupo del PRI y Morena están tomando el tema por el lado político y buscan poner obstáculos para que el Gobierno de Veracruz pueda trabajar en el ejercicio presupuestal 2017, pues el pago de la deuda actualmente no permite operar de manera adecuada.

"Están pidiendo tiempo y el tiempo lo que está haciendo es entorpecer los trabajos del Gobierno del Estado. La información la tienen, el dictamen está para circularse. Este es un tema político para entorpecer los trabajos del Gobierno del Estado, el dictamen tiene que ver con la negociación para que el Ejecutivo pueda entrar a la negociación de la reestructuración de la deuda a los efectos de que tenga viabilidad financiera para el ejercicio 2017", subrayó.

Cuestionado sobre la inquietud del PRI sobre el destino que tendrían los recursos que se ahorrarían al aumentar los plazos de la deuda y disminuir el pago mensual, el panista enfatizó que no es el momento legal de discutir en qué se invertirán, sino que se tiene que aprobar que el Gobernador pueda iniciar la negociación, para posteriormente conocer el monto del ahorro y determinar su aplicación.

"Tenemos un déficit de 20 mil millones de pesos, con el ajuste presupuestal que se está haciendo lograremos una reducción de ese déficit. En los 90 días que terminan casi en un par de meses, ese reajuste va a llevar una disminución que reducirá. La reestructuración lo que va a lograr es llevar la deuda a 10 años más, que los intereses bajen y qué el gobierno mes con mes tenga mayor liquidez", aseveró.

Hernández Hernández advirtió que si no se aprueba la reestructuración de la deuda de inmediato, en unos cuantos meses se volverán a desatar problemas sociales graves porque no habrá dinero para pagar a policías, maestros, jubilados y otros sectores.

"Yo no firmé el punto de acuerdo para que la sesión extraordinaria fuera hasta el día 28 de febrero; sin embargo, teníamos que sentar nuestro posicionamiento en la permanente para exigirle al PRI que recapacite y que el tema de la reestructuración de la deuda lo vean como un tema necesario para Veracruz", finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb