ÚLTIMA HORA

martes, 21 de febrero de 2017

El Gobierno del Estado tiene hasta marzo para entregar los recursos pendientes del ejercicio 2016

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, afirmó que el Gobierno del Estado tiene hasta el mes de marzo para entregar los recursos pendientes del ejercicio 2016 de lo contrario los alcaldes podrían ser sancionados por el no ejercicio de estos recursos económicos.



“El gobernador se refiere a los alcaldes que se reunieron con Américo Zúñiga, y con los delegados federales, él se refería a todas las políticas de Duarte, que jamás mes reclamaron y ahora quiere que ellos se las entregue por arte de magia”, subrayó en rueda de prensa.

 “Tenemos que ser pacientes, este gobierno lleva dos meses con 22 días y tenemos confianza en que el gobernador va a reponer el dinero que se robó Javier Duarte. He platicado con el tesorero de SEFIPLAN y va a depositarnos en marzo los recursos del Capufe, para hacer las obras o el Gobierno Federal nos va a requerir que le devolvamos el dinero”, añadió.

Dio a conocer que “se está avanzando en diversas áreas, por ejemplo en el tema de seguridad; la semana pasada secuestraron a una persona en el municipio y en 12 horas al policía municipal, al policía estatal y el Ejército Mexicano, lo recuperamos sin pagar un solo peso y estaba muerto uno de los secuestradores”.

“En el municipio hay inseguridad, pero se está combatiendo en coordinación con el gobierno del estado y el ejército Mexicano, y lo más común que se da es el robo de frutos, solo hemos tenido dos o tres secuestros de ciudadanos de San Rafael, pero se cometieron en otros municipios”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb