ÚLTIMA HORA

jueves, 23 de febrero de 2017

El Congreso del Estado no otorga salvoconductos a exfuncionarios estatales a cambio de información

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura del Estado indicó que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por más de 16 mil millones de pesos.



En ese sentido, rechazó que se haya otorgado salvoconductos a exfuncionarios estatales a cambio de información ya que apenas se están iniciando el proceso.

“Es totalmente falso, yo creo que la idea es hacer un gobierno eficaz para dar resultados a los ciudadanos, obviamente es un gobierno muy corto, igual que la Legislatura y ese tipo de pactos lo único que vendrían a hacer es ensuciar la imagen del Partido Acción Nacional”, agregó.

Aseveró que el Congreso de Estado no les resolverá absolutamente nada a los alcaldes para que se les pague el adeudo que dejó la anterior administración por concepto de participaciones y aportaciones federales.

Cuestionado sobre la petición del diputado Basilio Picaso Pérez, para que se convoque a la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero, sostuvo que ya no se mandarán a comparecer a los funcionarios cada cinco minutos.

Hernández Hernández aseveró que el grupo legislativo del Partido Acción Nacional no está de acuerdo en mandar a llamar a los funcionarios estatales cada 5 minutos. 

“Ahí están las dependencias para que puedan asistir, lo que podríamos hacer es un exhorto a los titulares de las secretarías y ahí pueden resolver. En el Congreso no van a resolver absolutamente nada, lo único que están ganando es sacar raja política, porque definitivamente las oficinas de Sefiplan están abiertas para todos”, aseveró.

Aunque reconoció que la presión de los alcaldes es justa, no es un tema que los diputados locales tengan como responsabilidad; sin embargo, se está tratando de resolver.

“El tema de los alcaldes es complicado porque se robaron mas de 4 mil millones de esos, pero que se robaron en la administración anterior”, además aclaró que la reestructuración no se puede etiquetar para el pago de alcaldes.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb