ÚLTIMA HORA

martes, 14 de febrero de 2017

Director del Hospital de Huatusco, despide a trabajadores de base para contratar a amigos

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Trabajadores sindicalizados del Hospital Civil Doctor Darío Méndez Luna de Huatusco, denunciaron el despido injustificado de varios de sus compañeros por parte del director Heliodoro Herber Méndez Sirgo, acción que la está realizando para contratar a personas allegadas a él.

Los denunciantes, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, dio a conocer que desde su llegada, a finales del año pasado, inició una serie de acciones que afectan los derechos laborales de los que laboran en ese nosocomio, poniendo en riesgo la estabilidad y armonía que debe prevalecer en los equipos de trabajo.



Expresaron los inconformes que ha despedido sin mediar justificación alguna a personal que labora en el área de Recursos Humanos y con la promesa de otorgarles contratos por tiempo indefinido, ha incluido en la plantilla de personal a gente allegada a él, sin autorización de SESVER.

El titular de este nosocomio, estuvo laborando por 25 años en este centro médico y fue removido de su cargo hace tres años, y con la nueva administración estatal vuelve por sus fueros, pisoteando los derechos laborales de los trabajadores. 

Expresaron que a mes y medio de haber asumido esta responsabilidad, el personal ha tenido que enfrentar una serie de situaciones irregulares, que distan mucho que ver con la transparencia que viene pregonando, como es el caso de hacer a un lado al administrador del hospital, al pretender manejar todo.

Esta situación, indicaron los quejosos, es motivado para que no se den cuenta de que pacientes que él atiende de manera privada, los incluye en los programas asistenciales implementadas por el hospital para apoyar a las familias de escasos recursos. A éstos les diagnostica de manera tergiversada para que no paguen lo que realmente deben cubrir por recibir la atención médica.

Citaron el caso de un paciente de sesenta y cinco años de edad, amigo de él, a quien se le diagnosticó Gastropatía crónica, un padecimiento que se incluye dentro de los programas asistenciales que otorga este nosocomio sin costo alguno, cuando este paciente cuenta con recursos para cubrir estos servicios médicos, aseguraron.

Finalmente, dieron a conocer que el citado galeno durante los veinticinco años que laboró en este centro médico, dejó un adeudo pendiente por pagar de aproximadamente quinientos mil pesos, que no cubrió y que después de tres años, se desconoce los méritos que tuvo para que de nueva cuenta lo designaran titular de este hospital.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb