ÚLTIMA HORA

viernes, 17 de febrero de 2017

Desmienten redadas de perros callejeros y gatos en la zona del cerro del Macuiltépetl

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Desde el año pasado se realiza un programa de esterilización de perros y gatos que se encuentran sin hogar, por lo que Lourdes Jiménez, coordinadora general del Grupo ARPA, rechazó que se haya presentado una redada en contra de perros callejeros en la zona del cerro del Macuiltépetl.



En conferencia de prensa en conocido café del centro mencionó que “en el cerro del Macuiltépetl, nos encontramos con seis animales que no tienen dueño. Son de ahí y a esos animales se les recuperó, se les esterilizó y ver qué posibilidades tienen para hacer una rehabilitación y tener seguro en donde se pueden mandar a vivir”.

Vecinos del lugar denunciaron públicamente que personal del Centro de Salud, en coordinación con una asociación de animalistas, se llevó a los perros de la colonia.

A decir de los inconformes, los hechos ocurrieron a las 2:00 de la madrugada de este 15 de febrero. “Esto por las famosas redadas por el proyecto ARPA, que es una asociación de animalistas, no sabemos qué fue de los animales y queremos que den respuesta”.

Lourdes Jiménez aseguró que las decisiones de la captura de los perros no las toma ARPA, sino el programa en el que se está apoyando para la esterilización de los canes.

"No se han podido agarrar los perros, lo que queremos es hacer un programa amable con los animales. El problema es que no se ha podido agarrar a los animales para no violentarlos", finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb