ÚLTIMA HORA

jueves, 9 de febrero de 2017

Descartan que alguno de los cuerpos encontrados en diferentes puntos del estado sea del delegado de la Conafor

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Ninguno de los cuerpos ubicados en diferentes puntos del territorio estatal este jueves es del desaparecido delegado de la Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa, dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié.



Agregó que “se tuvo conocimiento del cuerpo, mi personal trae fotografías de la persona, se descarta que el cuerpo que está ahorita en el Semefo sea de la persona que buscamos; el que se encontró sobre Martínez de la Torre tampoco”.

En entrevista hecha en un hotel de la capital veracruzana dónde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con empresarios, el funcionario reiteró que continúa el operativo de búsqueda en coordinación con fuerzas federales. Agregó que la desaparición de Castillo Calipa ocurrió la noche del martes; sin embargo, las autoridades tuvieron conocimiento hasta la mañana del miércoles.

“De inmediato iniciamos los operativos respectivos y como no teníamos suficiente información, tuvimos que esperar a que e personal de esa área del Gobierno Federal nos diera la información. A partir de ese momento se implementaron los operativos respectivos ayer (miércoles) hasta muy tarde de la madrugada se suspendieron, el día de hoy (jueves) se continuaron”, añadió.

Resaltó que en el operativo se sumó un helicóptero de la SSP; sin embargo, insistió en que apenas el miércoles se les informó del hecho de la desaparición y donde además manifestó que en el vehículo del delegado federal no se encuentra ningún rastro de violencia.

“Tenemos una búsqueda con un helicóptero también en esa zona y personal desplegado en tierra en coordinación con la Policía Federal”, enfatizó. Destacó que al momento solo hay una denuncia que se presentó por personal de la Conafor en la Fiscalía de Jalacingo.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb