ÚLTIMA HORA

lunes, 20 de febrero de 2017

Denuncian que actual delegado del ISSSTE es aviador del COLVER

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La profesora investigadora del Colegio de Veracruz (COLVER), Laura Ruelas Monjardín, explicó que se detectaron irregularidades en el pago de aviadores por hasta 100 mil pesos, uno de ellos es el delegado del ISSSTE, Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, exfuncionarios duartistas y presuntos académicos de la UV cobran como aviadores en el Colegio.



En conferencia denunció que en la administración de Eugenio Vásquez Muñoz, se ha pagado a personal que no trabaja para el colegio, engrosando la nómina considerablemente, pues incluso hay aviadores que ganan más que el propio rector.

Agregó que "Tenemos aviadores que ganan hasta 100 mil pesos al mes. Estás son algunas de las irregularidades detectadas, tan solo en lo que respecta a nómina podemos señalar 14 casos de aviadores que cobran como profesores investigadores. El que más llama la atención es el de un exfuncionario del gobierno de Javier Duarte de nombre Ricardo Ordaz Vega, quien cobra como investigador y que en el mes de junio de 2016, de acuerdo con un recibo de nómina, percibió 100 mil pesos".

En ese sentido criticó que a los profesores que se presentan a trabajar diariamente, y a los que se les debe su salario desde diciembre, no se les haya incrementado el sueldo desde hace ocho años, pues perciben 25 mil pesos, es decir, menos que varios aviadores.

Dio a conocer que "Estamos pidiendo que en el Colver se haga transparencia, se combata la corrupción y que nos cubran los salarios. Si todas estas irregularidades dejaran de prestarse, ya nos hubieran cubierto los salarios. Si nos pagan a la gente que realmente trabajamos, no es más de un millón de pesos al mes y la nómina a actual es como de 2 millones y medio".

Finalmente recordó que inició ya la tercera semana sin clases en el Colver debido a que no se le ha pagado al personal académico, y advirtió que este viernes tomarán medidas más drásticas para exigir el pago, por lo que no descartan tomar oficinas de gobierno.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb