ÚLTIMA HORA

martes, 21 de febrero de 2017

De no reestructurarse la deuda pública el estado entraría en parálisis financiera

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Veracruz entraría en parálisis financiera en abril si no se reestructura la deuda pública del estado, afirmó el diputado local presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unanue Abascal, al tiempo de informar que siguen las reuniones para llegar a un consenso con otros grupos legislativos al respecto.


 
"Requiere Veracruz de esta reestructuración porque prácticamente tengo entendido que quedaría paralizado el estado en el mes de abril si no se hace la reestructuración, es bajar la tasa de interés, alargar el plazo de los créditos y que de esta manera el Gobierno del Estado tengan un poco más de colchón para pagar".
 
Por cuanto hace a la solicitud de los alcaldes y otros partidos, de que la liquidez que genere esta reestructura sea dedicada a pagar la deuda con ayuntamientos que dejó el gobierno de Duarte, explicó que no es viable porque además de que no es esta la figura idónea, el recurso no alcanzaría.
 
"Para eso no se podría ocupar, aparte a los ayuntamientos se les deben más de 3 mil millones de pesos, con la reestructuración no se salvan ni 2 mil millones de pesos. No es una figura apta, ni idónea, ni permitida para que se haga el pago que dejó pendiente Javier Duarte a los ayuntamientos".
 
Dijo desconocer si el gobierno de Veracruz tiene manera de pagar a los municipios de alguna manera, lo que señaló que es un tema que tendrán que dialogar los alcaldes directamente con la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
 
Por último de Unanue Abascal puntualizó que no se tiene conocimiento de cuál será la tasa a la que se va a reestructurar la deuda de Veracruz, debido a que no se ha podido dialogar con los bancos porque no está aprobada la negociación.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb