ÚLTIMA HORA

viernes, 10 de febrero de 2017

De continuar con irregularidades, al grupo MÁS se le podría rescindir la concesión

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- He recibido quejas sobre el servicio que ofrece el Grupo MAS, operador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) en los municipios de Veracruz y Medellín, por lo que de no cumplir con lo que firmó se le puede rescindir la concesión, dio a conocer el diputado local Marco Antonio Núñez López.



Mencionó que estará vigilante de que el aumento a las tarifas de agua sea acorde de la inflación y no a conveniencia de la empresa, que su única obligación es la de ofrecer un buen servicio. Si incumple, se le estaría rescindiendo el contrato. “Todas las concesiones se pueden rescindir si esta empresa no cumple con lo que firmó”.

Señaló que “lo que si he recibido son quejas de ciudadanos, en donde están denunciando que existen fugas de agua y que MAS no va y ahí sigue la fuga, además, que dejan las calles llenas de hoyos o simplemente no existe el suficiente abastecimiento de agua”.

Dijo que ha estado enviando varios oficios al Grupo MAS, mismos que le servirán de antecedentes para comprobar que “no han hecho la tarea”. El legislador panista aseguró que le dará seguimiento para saber si los concesionarios van o no a reparar las fugas si cumplen con dar el servicio a la población.

En cuanto a los extrabajadores del SAS, dijo que presentará un exhorto al Congreso del Estado, para que la Junta de Conciliación y Arbitraje informe sobre la situación legal de las personas que fueron despedidas.

Hasta el momento no se ha acercado ningún extrabajador del SAS para solicitar su apoyo, esto a pesar que algunos de ellos llevan varios días plantados en Plaza Lerdo.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb