ÚLTIMA HORA

lunes, 6 de febrero de 2017

Crucero Político

José Luis Loyo Ochoa
México un país en quiebra
Pero con políticos millonarios
No tarda en arder pastizales

CUANDO EN UNA FAMILIA NO ALCANZA EL SALARIO MÍNIMO PARA PODERSE ALIMENTAR ES QUE EL GOBIERNO NO FUNCIONA BIEN. J. L. L. O. 06/02/17

Veracruz, Ver. Mx. No recordamos ni queremos recordar quien fue la estúpida persona del mundillo político que expreso que, la gasolina no encarecía ya que seguía poniéndole igual que antes, sus seiscientos pesos y nada pasaba, pero esas estupideces y más se escuchan entre esa cauda de filarias que tenemos en el gobierno que usted quiera. En México existe un salario mínimo que no rebasa los ochenta pesos diarios, y las familias actualmente solo se componen de un máximo de cuatro integrantes; padre, madre y dos hijos a lo más. Con lo que si desglosamos esos OCHENTA PESOTES diarios, nos quedamos boquiabiertos por la forma en que sobrevivimos los mexicanos actualmente, al menos en Veracruz el viaje n un autobús desvencijado que para nada garantiza lleguemos con bien a nuestro destino, nos quitan ya NUEVE PESOS por subirnos a esos ataúdes rodantes, el escolapio pagará siete de esos devaluados pesos, como son dos los que van a la escuela gastan CATORCE pesos de la ida y otro catorce de la vuelta, es decir, VEINTIOCHO pesos, la señora si no labora compra en la tiendita del barrio si es que todavía hay una, pero el señor para ir al trabajo tiene que pagar NUEVE pesos de ida y Nueve pesos de vuelta, ya son DIEZ Y OCHO pesos, más los de los niños que son VEINTIOCHO ya suman CUARENTA Y SEIS pesos, de dinero en transporte y sin contar que los chiquillos quieran, como todos los niños, su golosina en el recreo, pero dejémosle mirando comer a sus compañeros. Cuánto dinero quedó para que esa familia se alimente, TREINTA Y CUATRO pesos, con los cuales la señora tiene que comprar un cuarto de kilo de fríjol, un cuarto de arroz, un pinche tomate, una pinche cebolla, un cuarto de litro de aceite si es que le venden el cuarto, y creo que hasta ahí le paramos a las cuentas y dejamos a la imaginación las aventuras que tiene que correr la pobre mujer para darle de comer a su familia. OJO, si les da pollo o carnita de res o de puerco la señora es maga o le deja la canasta en la administración del hotelito del mercado que siempre hay uno, y la madre hace esos milagros para de alimentar a sus hijos, de eso no cabe la menor duda y no la ofendemos, le reconocemos el sacrificio, total, agua y jabón borra la huella que deje otro abrón, ¿O no?, pero el chiste está en alimentar a su familia y ella cumple. Ahora como las parejas casi todas trabajan los dos se puede ir sorteando esos asuntos de la canasta, no la canasta básica ya que trabajando los dos, puéden más o menos comprar el alimento. El gobierno todas esas peripecias y acrobacias que se suscitan en los hogares mexicanos las ignoran por comodidad, a ello nada les importa lo que el pueblo tenga que hacer para dar a los suyos lo necesario para su alimentación, y ya no hablamos de calzado y vestimenta lo que resulta imposible de solventar, esas familias pobres que en México somos más de esa mitad de la población no somos motivo de preocupación para el que todo tiene de sobra y desconoce lo que es la necesidad del cuerpo.
TODO eso lo sabemos quiénes somos pueblo, quienes conocemos lo que es carecer de lo más indispensable y nos cuesta uno y la mitad del otro solventar esas necesidades propias de un pueblo carente de políticos honestos y honrados, y lo peor del asunto es, que todos sabemos cómo se roban el dinero que supuestamente debe ser para beneficios del pueblo y no para que ellos lo gasten en su propia persona. Hoy en Veracruz están cazando los que en el sexenio anterior robaron miles de millones de pesos, aunque todavía vemos como se pavonan hasta en curules de diputados federales y locales haciéndose como el que nadie sabe quiénes son y, lo peor del asunto está en que el actual gobierno ya ni los menciona ni dice si siguen en la lista de los corruptos, y si existe algo peor es que, la criminalidad sigue en aumento en todas sus facetas, y en lugar de disminuir ha aumentado como la espuma en un mar embravecido, tornándose la situación para el ciudadano de bien peor que como estaba antes, y es aquí donde el pueblo se pregunta qué sucedió con las promesas que se hicieron en campaña, como siempre sucede deben haberse quedado en eso, en promesas incumplidas, han de decir que total el pueblo está acostumbrado a que lo agarren de maje o léase de pendejo. Y por hoy es cuánto tenemos en el tintero dejándole como siempre las modernas formas de comunicación para servirles: http://crucero-politico.blogspot.mx loyocrucero@hotmail.com loyocruceropolitico@yahoo.com.mx Twitter @LoyoCrucero Facebook (loyocrucero@hotmail.com) y su portal de internet que ponemos a sus órdenes con gusto para servirles en lo que podamos: www.cruceropolitico.com.mx Por su atención le damos las sinceras gracias.
PD. QUE SIGAN CREYENDO que el mexicano es dejado bandejo y nos sigan chingando con los aumentos de los energéticos; léase LUZ, GAS Y COMBUSTIBLES diciéndonos que es por el aumento mundial de energéticos y pendejadas parecidas, cuando el pueblo sabe que el dinero falta porque ellos lo han gastado a manos llenas en su personal beneficio, cuando el pueblo despierte no les dejaremos ni los calzones a toda esa bola de corruptos y ratas de dos patas. EL MEXICANO YA SE CANSÓ DE TANTA CORRUPCIÓN y cuando el pueblo se cansa nadie lo para, OJO POLÍTICOS CORRUPTOS, SOMOS EL PUEBLO QUIENES LOS PUSO Y SEREMOS EL PUEBLO QUIENES LOS SACAREMOS DIRECTO A LA CÁRCEL. TAN TAN.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb