ÚLTIMA HORA

viernes, 24 de febrero de 2017

Convocan a una marcha para evitar saqueo de empresa y afectación al medio ambiente

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Convocan a la población a una marcha para evitar el saqueo y afectación al medio ambiente, así lo dieron a conocer El Enmascarado Ecologista y el regidor quinto del ayuntamiento de Actopan, Arturo Esquivel Canceco. Ellos denunciaron que una empresa canadiense pretende sacar oro de las partes aledañas de ese municipio y de Alto Lucero.



La marcha sería durante los días 14 y 15 de marzo, pues saldrían de la catedral metropolitana de Xalapa, para caminar por Miradores, Cerro Gordo, Plan Del Río, Rinconada, Cardel, El Limocito, Cempoala para concluir en Laguna Verde.

"No permitiremos que esta empresa vaya contamine y deje devastada nuestra seguridad, la flora y la fauna, la vegetación y todo el entorno ecológico", dijo el Regidor.

Asimismo el ecologista destacó que realizará su tradicional vía crucis de todos los años en contra de la nucleoeléctrica de Laguna Verde, pues aseguró que actualmente hay mucho más problemas en la salud para la gente de aquella zona.

Aunado a ello se han sumado otras problemáticas como las minas de Caballo Blanco, Cerro La Paila y Actopan, donde quieren explotar las minas de cobre a cielo abierto.

"Es un peligro latente y de alguna manera la extracción del agua dulce la van a contaminar en esa zona. Este es un llamado de vida o muerte, primero está la vida que los miles o millones de pesos que les puedan dejar el oro, plata y cobre", aseguró.

Indicó que a los ecologistas les gustaría saber cuánto recurso se destinó en la administración pasada de Javier Duarte de Ochoa al Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE).

"Sabemos de antemano que el PERE no funciona, están metiendo a gente corrupta que en su momento dado se enriquece a través de la inseguridad, los dineros destinados a manejar la seguridad en esa materia se los embolsan y no pasa nada".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb