ÚLTIMA HORA

miércoles, 8 de febrero de 2017

Continúan manifestaciones en la capital del estado

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) continúan con la manifestación en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno, por segundo día consecutivo.

Pernoctaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa para exigir audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Solicitan los pagos de sus salarios y prestaciones que quedaron pendientes desde hace ocho meses por un monto superior a los 150 millones de pesos que dejó como deuda el SAS.

Los manifestantes explicaron que el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, busca privatizar el servicio de agua dándole la oportunidad a las empresas extranjeras Odebrecht y Aguas de Barcelona.

Mientras los extrabajadores del SAS protestaban, los investigadores del Colegio de Veracruz (Colver) tomaron las instalaciones de la institución la mañana de este miércoles.

Colocaron una bandera rojinegra y pusieron candados y cadenas en el portón principal como medida de presión para que les paguen los salarios atrasados desde hace dos meses.

También quieren que el rector Eugenio Vázquez Muñoz renuncie el cargo porque aseguran que ha beneficiado a los "aviadores", afectando el salario de los catedráticos.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb