ÚLTIMA HORA

martes, 14 de febrero de 2017

Continúan con la revisión de la reestructuración de deuda de Veracruz que asciende a cerca de 42 mil mdp

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Se continúa en la revisión de la reestructuración de la deuda de Veracruz la cual asciende a cerca de 42 mil millones de pesos, señaló el diputado local, Sergio Rodríguez Cortés. Esto dijo después de 21 créditos diversos y operaciones bursátiles, señaló además que en diciembre hay un antecedente histórico con el aumento de presupuesto.



Resaltó que cada miércoles se han reunido con las diferentes dependencias, para que a más tardar el 31 de marzo hagan un planteamiento de recorte presupuestal y un plan de ajuste que permita que el estado salga de la crisis en la que lo dejaron.

Aseguró que no se dará un cheque en blanco como se ha cuestionado que se hará con la Gobierno del Estado, por lo que proponen que el refinanciamiento se haga en dos tiempos: primero, que se autorice hacer la negociación al Gobierno del Estado, y que después sea autorizado por la Legislatura.

El anterior gobierno mal negoció los préstamos que realizó, con tasas de interés altas y con múltiples penalizaciones. Recalcó que se le daría la oportunidad al gobierno de negociar pero será el Legislativo el que lo apruebe.

Dio a conocer que la deuda sería a 30 años, no a 50 como había solicitado el gobierno; dejó claro cuánto se puede erogar por los servicios que implica este refinanciamiento que va en una tasa del 1.5 hasta el 2.5 por ciento del total de créditos que se vayan a refinanciar.

Explicó que con esto serían alrededor de 3 mil 724 millones de pesos, que no ingresarán, sino que se ahorrarán pues ya no se pagará y se podrá disponer de este para otros temas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb